25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanza un ataque aéreo cerca de Saná

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanza un ataque aéreo cerca de Saná
HANI AL-ANSI/DPA - ARCHIVO

DUBAI, 13 Jun. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha realizado este jueves un ataque aéreo en las inmediaciones de la capital yemení, Saná, controlada por los rebeldes huthis, según ha informado Al Masirah TV.

La cadena local, vinculada a los insurgentes chiíes, ha indicado que las fuerzas regionales han atacado tres lugares, incluidos objetivos militares de los huthis, a las afueras de Saná.

Residentes locales han confirmado en declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters que los proyectiles han alcanzado instalaciones militares al oeste y al norte de la ciudad.

La coalición ha recalcado que en el bombardeo han sido destruidos almacenes de armas y otras instalaciones de los huthis, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Asimismo, ha manifestado que entre los objetivos figuraban "expertos extranjeros de organizaciones terroristas que trabajan con los huthis", sin dar más detalles al respecto.

La coalición prometió el miércoles responder con firmeza a un ataque con misiles efectuado por los huthis contra un aeropuerto civil del sur de Arabia Saudí que dejó 26 heridos.

En este sentido, el viceministro de Defensa saudí, Jalid bin Salmán, denunció el ataque contra el aeropuerto y prometió que las fuerzas del país árabe "harán frente a los crímenes de los huthis con determinación inamovible".

"Se adoptarán medidas apropiadas para hacer frente y disuadir a estas milicias terroristas", dijo en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que además acusó a Irán de "ser el único en la región que busca una imprudente escalada (de tensiones)".

La coalición internacional apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. Los cuatro años de guerra civil en el que ya era el país más pobre del Golfo han provocado la peor crisis humanitaria que hay actualmente en el mundo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional