23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Decenas de muertos en dos días de intensos combates entre las FDS y el Estado Islámico en Siria

Decenas de muertos en dos días de intensos combates entre las FDS y el Estado Islámico en Siria
RODI SAID/REUTERS - ARCHIVO

BEIRUT, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Decenas de combatientes y civiles han muerto en dos días de intensos combates entre las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el este del país, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Las FDS, apoyadas por aviones de combate y fuerzas especiales estadounidenses, combaten en el este de Siria los últimos reductos del grupo yihadista, principalmente en la frontera con Irak.

En estos últimos combates las FDS han logrado recuperar las posciones recientemente perdidas. Los combates han sido especialmente intensos este domingo en la rivera oriental del río Éufrates, según informa el Observatorio.

"Las FDS han recuperado los territorios que perdieron el otro día. Ambos bandos han sufrido pérdidas", ha explicado un portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el coronel Sean Ryan, en declarciones a Reuters.

Al otro lado de la frontera, las fuerzas de seguridad iraquíes han desplegado un contingente para evitar que los combatientes yihadistas puedan escapar.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, ha informado por su parte de que aviones de combate de la coalición han bombardeado la localidad de Al Shaafa y han matado a 14 personas "en una nueva masacre". El sábado Damasco denunció la muerte de 20 personas más en otro bombardeo sobre la localidad de Hayin, incluidos niños.

El Observatorio ha cuantificado 31 civiles muertos en los dos últimos días, a los que habría que sumar 50 milicianos del Estado Islámico y 79 cimbatientes de las FDS.

Mientras, el Estado Islámico ha publicado en la noche del domingo un vídeo en el que aparecen milicianos de negro decapitando a un rehén y amenazando a los familiares de los miembros de las FDS. La agencia de noticias del grupo yihadista, Amaq, informó el sábado de que las milicias del Estado Islámico han acabado con decenas de milicianos kurdos y tomado 30 de ellos como rehenes.

Para leer más