9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Dos terroristas suicidas interceptadas tras infiltrarse en un cuartel del Ejército de Nigeria

Dos terroristas suicidas interceptadas tras infiltrarse en un cuartel del Ejército de Nigeria
STAFF PHOTOGRAPHER / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Dos terroristas suicidas han fallecido tras ser interceptadas después de infiltrarse en el cuartel del Ejército de Nigeria en Kawuri, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según han informado fuentes militares citadas por el diario nigeriano 'The Guardian'.

El incidente ocurrió el viernes, pero la información no ha trascendido hasta este sábado. Las dos mujeres aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar en el cuartel en torno a las 21.45 horas, pero fueron detectadas por las patrullas de guardia, ha informado el coronel Onyema Nwachukwu.

Las suicidas se negaron a cumplir las órdenes de los militares, por lo que estalló un enfrentamiento y uno de los chalecos explosivos hizo explosión. La detonación acabó con la vida de las dos mujeres. El segundo chaleco explosivo no se activó, por lo que los artificieron lo detonaron de forma controlada.

El ataque no ha sido reivindicado por el momento, pero en la zona opera el grupo Boko Haram que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa y lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

Desde 2009 la insurgencia de esta secta ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Para leer más