21 de julio de 2019
28 de noviembre de 2018

EEUU anuncia la muerte de tres presuntos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia

EEUU anuncia la muerte de tres presuntos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia
HANDOUT . / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la muerte de tres supuestos integrantes de la milicia islamista Al Shabaab en un nuevo bombardeo llevado a cabo en los alrededores de la localidad somalí de Quy Cad, en la región de Mudug (centro).

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha indicado en un comunicado que, según sus estimaciones, el ataque aéreo no ha causado víctimas civiles, al tiempo que ha resaltado que ha actuado "para apoyar los esfuerzos del Gobierno federal de Somalia para degradar a Al Shabaab".

"Seguimos trabajando con los socios somalíes, de la AMISOM --la Misión de la Unión Africana en Somalia-- y otros socios internacionales para hacer crecer y desarrollar las fuerzas de seguridad de Somalia", ha manifestado.

"Como parte de esos esfuerzos, llevamos a cabo bombardeos de precisión para impedir planes terroristas, matar a terroristas de Al Shabaab y recudir la libertad de maniobra del enemigo", ha manifestado el director de operaciones del AFRICOM, Gregg P. Olson.

Así, ha apuntado que "en contraste con los ataques indiscriminados de Al Shabaab contra civiles, el AFRICOM hace todo lo posible para proteger a los inocentes cuando golpea objetivos terroristas".

El bombardeo en los alrededores de Quy Cad llega después de que el Ejército llevara a cabo ataques "exitosos" en esta misma zona los días 19 y 20 de noviembre. La semana pasada, confirmó un total de cuatro ataques aéreos con un balance de 60 supuestos milicianos muertos.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país.

Para leer más