4 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

EEUU pide a sus aliados que acepten la repatriación de los miembros del Estado Islámico apresados en Siria

EEUU pide a sus aliados que acepten la repatriación de los miembros del Estado Islámico apresados en Siria
YPG - ARCHIVO

WASHINGTON, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado norteamericano ha pedido a los países de origen de los cientos de combatientes extranjeros del Estado Islámico apresados en Siria por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que acepten su repatriación y los procesen judicialmente conforme a las leyes de estos países.

El portavoz del Departamento de Estado Robert Palladino no ha concretado el número de estos prisioneros, aunque otras fuentes oficiales han estimado en unos 850 su cifra.

"Las FDS han demostrado un claro compromiso deteniendo de forma segura y humana a estos individuos. Estados Unidos pide a los demás países que repatríen y procesen a sus ciudadanos detenidos por las FDS", ha apuntado Palladino.

El próximo miércoles Washington acoge una reunión con una docena de miembros de la coalición internacional contra el Estado Islámico y el tema de los prisioneros podría estar sobre la mesa.

El futuro de estas personas saltó a primer plano tras el anuncio realizado en diciembre por Donald Trump sobre su intención de retirar a los aproximadamente 2.000 militares que tiene desplegados en Siria.

Para leer más