El Ejército de Siria se hace con la totalidad de la cuenca de Yarmuk tras sus combates con Estado Islámico

Soldados y milicianos leales al gobierno sirio en Damasco
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 31 julio 2018 17:32

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria y los grupos leales a Damasco se han hecho este martes con el control de la totalidad de la cuenca de Yarmuk, situada en el suroeste del país, tras varios días de combates contra un grupo vinculado a Estado Islámico.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, el Ejército "ha extendido su control en todo el área de la cuenca de Yarmuk tras hacerse con la ciudad de Qusair, cerca de la frontera con Jordania".

Además, ha recalcado que el Ejército sirio ha logrado así "hacerse con el control de la zona fronteriza entre Líbano y Jordania, es decir, la totalidad de los Altos del Golán.

Horas antes, la agencia estatal siria de noticias, SANA, había indicado que El Ejército estaba cerca de "liberar el resto de localidades de la cuenta de Yarmuk de los terroristas de Estado Islámico".

Esta zona, que estaba en manos del Ejército de Jalid ibn al Ualid, que juró lealtad a Estado Islámico, era la única situada en el suroeste del país que quedaba fuera del control de Damasco, que recientemente se hizo con Deraa y Quneitra.

El conflicto ha avanzado hacia esta parte del país desde que el presidente, Bashar al Assad, con ayuda crítica de sus aliados respaldados por Rusia e Irán, terminó con los últimos reductos de territorio controlados por los rebeldes cerca de Damasco y la ciudad de Homs.

Leer más acerca de: