El Estado Islámico hace llegar al Ejército libanés el cuerpo del soldado decapitado

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:21

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico ha hecho llegar al Ejército libanés el cuerpo del soldado secuestrado el mes pasado en Arsal que fue decapitado la semana pasada, según ha confirmado el estamento militar en un comunicado.

"Hacia las 16.00 horas de hoy, la Inteligencia del Ejército ha recibido el cuerpo de uno de sus soldados desaparecidos, que será transportado al hospital central militar, donde se realizarán pruebas de ADN para su identificación", ha explicado el Ejército.

El cuerpo del sargento Alí al Sayyed ha sido entregado a la Cruz Roja Libanesa en un puesto de control militar a la entrada de la ciudad fronteriza de Arsal, según fuentes de seguridad citadas por el diario 'Daily Star'.

De acuerdo con estas fuentes, la Asociación Médica Islámica (IMA), una organización local que tiene centros médicos en Arsal, Trípoli y Akkar, ha sido quien ha hecho la entrega del cuerpo del militar, al que el Estado Islámico secuestró junto con otra decena de soldados y que decapitó la semana pasada.

El cuerpo fue llevado en un vehículo de la IMA desde las afueras de Arsal, que estarían bajo el control del Estado Islámico, hasta la entrada de la ciudad, donde fue trasladado a una ambulancia de la Cruz Roja Libanesa. Fuentes de la Cruz Roja han indicado que el cadáver será llevado al hospital militar en Beirut.

Leer más acerca de: