Estado Islámico libera a cuatro mujeres y dos niños secuestrados en el suroeste de Siria

Bandera de Estado Islámico en Raqqa
REUTERS / ERIK DE CASTRO - Archivo
Actualizado: sábado, 20 octubre 2018 10:18

BEIRUT, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha liberado este sábado a seis de las numerosas mujeres y niños que secuestró hace tres meses durante su ataque contra la ciudad siria de Sueida, según han informado los medios estatales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Milicianos de Estado Islámico perpetraron varios ataques en Sueida y asaltaron varias localidades próximas en el suroeste de Siria el pasado 25 de julio, matando a más de 200 personas, muchas de ellas civiles. La localidad, bajo control del Gobierno sirio, tiene una población mayoritariamente drusa. Las autoridades drusas y Estado Islámico han mantenido negociaciones para la liberación de los rehenes.

La agencia estatal siria de noticias SANA ha informad de que dos mujeres y cuatro niños han regresado a casa este sábado tras haber sido secuestrados en una localidad al este de Sueida.

"Como resultado del asedio del Ejército sobre los terroristas, y los esfuerzos de las entidades concernidas, seis de los 29 rehenes han sido liberados, y el resto serán liberados pronto", ha señalado el gobernador de Sueida, Amer al Eshi, citado por SANA.

Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por Rusia e Irán, ha estado combatiendo a los milicianos en un pequeño reducto que controla Estado Islámico al noroeste de la ciudad de Sueida.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y una red de informadores en el país, ha indicado que los milicianos han liberado a un primer grupo de rehenes tras conversaciones con las autoridades locales. Según ha dicho, las fuerzas progubernamentales se han concentrado en torno al reducto del grupo terrorista para presionar a los milicianos.

Estado Islámico mantenía como rehenes a al menos 16 niños en el desierto de Sueida y decapitó a un rehén, según denunció Human Rights Watch (HRW) en agosto.

Leer más acerca de: