23 de enero de 2019

Al menos una decena de muertos en un atentado de Al Shabaab contra un centro religioso en Somalia

Al menos una decena de muertos en un atentado de Al Shabaab contra un centro religioso en Somalia
26 de noviembre de 2018 REUTERS / FEISAL OMAR

MOGADISCIO, 26 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos una decena de personas han muerto este lunes a primera hora en el marco de un atentado llevado a cabo por el grupo terrorista Al Shabaab contra un centro religioso en el centro de Somalia, según ha indicado Abdiasis Abu Musab, portavoz de la organización yihadista.

El grupo, que ha reivindicado el ataque, ha señalado que un clérigo y una decena de sus seguidores han muerto a manos de un grupo de hombres armados que han irrumpido en el centro tras estrellar un coche bomba en las inmediaciones.

El jefe de la Policía Abdirahman Abdullahi ha confirmado por su parte que "los milicianos han matado a una decena de personas, entre ellas un clérigo y varios adolescentes y mujeres".

"El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y Al Shabaab continúa dentro, por lo que el número de muertos podría aumentar", ha añadido.

"El distrito de Galkayo ha sido pacífico y la pregunta ahora es cómo entraron los milicianos armados con un coche bomba en la zona", ha aseverado el capitán de la Policía Nur Mohamed.

Según Al Shabaab, el ataque ha tenido lugar contra el "centro de un hombre que insultó al profeta" al referirse a sí mismo como tal, una acusación que fue rechazada por Abdiweli en su momento.

"No podemos saber con exactitud el número de víctimas mortales. Al Shabaab lo había amenazado en muchas ocasiones", ha aseverado el gobernador de la región de Mudug, Abdirashid Hashi.

Residentes locales han indicado a la agencia de noticias Reuters que el centro religioso podría haber sido objeto del ataque debido a que sus seguidores son en su mayoría jóvenes que escuchan música y bailan.