Las fuerzas de Irak matan a cuatro presuntos miembros de Estado Islámico cerca de la frontera con Siria

Tropas gubernamentales en Diyala
STRINGER IRAQ / REUTERS - Archivo
Publicado: jueves, 5 abril 2018 18:39

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han matado este jueves a cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación llevada a cabo cerca de la frontera con Siria, según han informado fuentes de seguridad del Mando de Operaciones de Anbar.

Estas fuentes, citadas por el portal kurdo de noticias BasNews, han resaltado que las fuerzas de seguridad "han llevado a cabo una operación militar a gran escala en la región de Yazira --situada en la provincia de Anbar--, en la frontera entre Siria e Irak".

"Las fuerzas de seguridad buscan proteger las vastas zonas desérticas entre Irak y Siria (...) para hacer frente a posibles violaciones de los terroristas y destruir las bandas criminales (en el área)", ha remachado.

Las autoridades de Irak anunciaron el lunes la muerte de 65 presuntos miembros del grupo yihadista en una operación llevada a cabo en la provincia de Anbar tras recibir información sobre un intento de infiltración de los yihadistas desde Siria.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Leer más acerca de: