Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 2:48

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes el hallazgo de una segunda fosa común con los cuerpos de diez civiles presuntamente ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han detallado que la fosa ha sido localizada en el distrito de Achin, donde fue hallada otra hace dos días con los cuerpos de otras nueve personas.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Joghyani, ha señalado que Estado Islámico secuestró el año pasado a 60 personas en la localidad de Pajiraugam, de los que liberó a 50. Los otros diez serían los localizados en la citada fosa.

El propio Joghyani indicó el lunes que los otros nueve cuerpos hallados recientemente eran miembros de un grupo de líderes tribales raptados por los yihadistas, agregando que la fosa común fue localizada en la aldea de Mamon Dara.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

El Gobierno del país centroasiático aseguró a finales de diciembre haber matado al menos a 1.600 miembros de Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en los primeros nueve meses de 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: