19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Los huthis aseguran haber atacado nuevamente con drones el aeropuerto de la ciudad saudí de Abha

    Los huthis aseguran haber atacado nuevamente con drones el aeropuerto de la ciudad saudí de Abha
    Rebeldes huthis muestran sus armasHANI AL-ANSI/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los huthis han asegurado este viernes haber atacado con drones lanzados desde Yemen varios "objetivos militares" ubicados en el aeropuerto de la ciudad saudí de Abha, ubicada en el suroeste del país, según la cadena de televisió Al Masirah.

    Un portavoz militar de los rebeldes yemeníes ha recalcado que se han usado drones Qasef-2K en el ataque y que se ha provocado una suspensión del tráfico aéreo.

    La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí no se ha pronunciado por el momento acerca de estas informaciones.

    Los rebeldes afirmaron el martes haber atacado este mismo aeropuerto, si bien en ese caso la coalición negó estas informaciones y dijo que el aparato impactó en territorio yemení.

    Los huthis han llevado a cabo decenas de ataques contra aeropuertos saudíes en los últimos meses, si bien la coalición ha asegurado haber interceptado la mayoría de los drones lanzados por los rebeldes.

    El conflicto comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán.

    La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

    Para leer más