6 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Intensos combates entre el Ejército sirio y el Estado Islámico al sur de Damasco

Intensos combates entre el Ejército sirio y el Estado Islámico al sur de Damasco
STRINGER . / REUTERS - ARCHIVO

BEIRUT, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados han protagonizado nuevos enfrentamientos con las milicias del Estado Islámico en el enclave situado al sur de Damasco que aún controlan las milicias insurgentes.

Testigos de Reuters, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la televisión pública siria han informado de estos combates con armas ligeras y de bombardeos con artillería. La televisión pública ha asegurado que el Ejército ha logrado importantes avances, mientras que el Observatorio ha confirmado la toma de varios edificios en esta zona densamente poblada.

Las imágenes transmitidas por la televisión siria muestran carros de combate en zonas abiertas situadas alrededor del enclave, que incluye parte del distrito de Al Qadam, Al Hayar al Asuad y el campo de refugiados palestinos de Yarmuk. Además aparecen militares en calles dañadas en las que se pueden ver columnas de humo y escuchar el tableteo de las armas automáticas y los disparos de artillería.

Tras la toma definitiva el mes pasado de Ghuta Oriental de manos de los rebeldes, las fuerzas gubernamentales se han concentrado en las pequeñas bolsas de resistencia que quedan aún cerca de la capital siria.

Yarmuk es una de las pocas regiones aún bajo control del Estado Islámico, derrotado en el norte y el este de Siria por las fuerzas gubernamentales y las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias. También conserva un enclave en la frontera con Jordania e Israel, en manos de un grupo que juró lealtad a los yihadistas.

Para leer más