Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:50

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto y otros 22 han resultado heridos este miércoles a consecuencia de un atentado con coche bomba y un ataque con proyectiles de mortero en la capital de Irak, Bagdad.

En base a las informaciones facilitadas por el portal de noticias Iraqi News, el atentado ha sido perpetrado en el área de Nahrawan, ubicada en el este de la capital, y en el mismo han muerto dos personas y han resultado heridas otras siete.

Fuentes de seguridad han detallado que los proyectiles de mortero han impactado en el área de Sabea al Bur, situada en el norte de Bagdad, matando a tres civiles e hiriendo a otras 15.

Los sucesos han tenido lugar apenas un día después de que 33 personas murieran y otras 50 resultaran heridas en un atentado suicida en el barrio bagdadí de Kadhimiya, de mayoría chií, cuya autoría ha sido reclamada por el Estado Islámico --antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)--.

El grupo terrorista ha identificado al autor del ataque, uno de los más mortíferos ocurridos recientemente en la capital iraquí, como Abu Abdul Rahman al Tunisi. El pasado sábado, al menos 27 personas fallecieron por una oleada de explosiones en Bagdad que también reivindicó Estado Islámico.

La milicia se hizo en junio con el control de zonas del norte y el oeste de Irak y se detuvo a 100 kilómetros de la capital tras declarar la creación de un califato. El Gobierno lanzó la semana pasada una contraofensiva para tratar de recuperar la ciudad de Tikrit, pero se retiró horas después ante la contundente respuesta 'yihadista'.

Más noticias

Leer más acerca de: