9 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Marruecos desarticula una supuesta célula de Estado Islámico en Tánger y Mequinez

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han desarticulado una "célula terrorista" tras la detención de siete presuntos miembros del grupo Estado Islámico, según el Ministerio del Interior, que ha confirmado la presencia de esta red en Tánger y Mequinez.

Los detenidos estaban comprometidos con la propaganda y la "agenda criminal" de la organización y planeaban atentar contra personas y propiedades, según la nota oficial, que no da más detalles sobre posibles objetivos. Durante los registros, la Policía se ha incautado de equipos electrónicos, armas blancas y documentos de ideología extremista, informa la agencia oficial de noticias MAP.

El Ministerio del Interior ha adelantado que las siete personas arrestadas quedarán a disposición de la justicia "una vez hayan terminado las investigaciones".

Rabat enmarca la operación dentro de "la observación de amenazas terroristas dirigidas contra la seguridad del Reino". Las autoridades han desarticulado decenas de supuestas redes yihadistas desde el año 2002, entre ellas unas 50 vinculadas a Estado Islámico, según la agencia Reuters.