Cuerpo médico prepara comida para pacientes del ébola
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:27

LAGOS, 4 Ago. (Reuters/EP) -

El médico que atendió a la primera víctima de ébola registrado en Nigeria también ha contraído la enfermedad, por lo que ya son dos los casos detectados en este país por el brote que afecta a África occidental y que ya ha causado más de 800 víctimas mortales.

El estadounidense Patrick Sawyer, primer caso en Nigeria, llegó a Lagos procedente de Liberia el mes pasado. Sawyer, que trabajaba para el Gobierno liberiano, terminó falleciendo a consecuencia de la enfermedad.

El ministro de Sanidad nigeriano, Onyebuchi Chukwu, ha informado este lunes de que "uno de los médicos que trató al difunto Sawyer ha dado positivo para el virus del ébola". Además, de las 70 personas que fueron puestas bajo vigilancia, ocho se encuentran en cuarentena.

Lagos es la ciudad más poblada de África, con 21 millones de personas, pero carece de una infraestructura sanitaria adecuada. La llegada del ébola a Nigeria, donde viven 170 millones de personas, ha elevado el temor a una posible extensión del brote, que afecta principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Leer más acerca de: