23 de abril de 2019
25 de diciembre de 2014

Al menos 17 muertos por el ataque de Al Shabaab contra la principal base de la AMISOM en Mogadiscio

MOGADISCIO, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto a causa del ataque perpetrado este jueves por Al Shabaab contra la principal base de operaciones de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), ubicada en Mogadiscio, según ha informado la secta islamista.

"Nuestros combatientes han entrado en la base de la UA en Halane", ha dicho un portavoz de Al Shabaab, asegurando que 14 miembros de la AMISOM han fallecido en los enfrentamientos.

Por su parte, un portavoz de la UA, el coronel Alí Houmed, ha indicado que al menos tres combatientes de Al Shabaab han fallecido, aunque se ha negado a especificar las bajas en la AMISOM, indicando que más adelante habrá un balance definitivo.

Houmed ha dicho que en estos momentos intentan capturar a otros tres milicianos. "Están escondidos y sabemos donde, les estamos rodeando", ha revelado, confiando en que pronto los enfrentamientos habrán acabado.

La base de la AMISOM está junto al complejo en el que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, que está prácticamente fortificado porque también alberga las embajadas de Reino Unido e Italia.

Para leer más