1 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Al menos 35 muertos y decenas de heridos en un ataque contra una mezquita en Kano

KANO (NIGERIA), 28 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 35 personas han muerto y otras muchas han resultado heridas por un ataque con tres bombas perpetrado este jueves contra la mezquita central de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, según han informado diversas fuentes.

"Había tres bombas colocadas en el patio de la mezquita y explotaron simultáneamente", ha dicho una fuente de seguridad. "Después, abrieron fuego", ha añadido un miembro del palacio del emir de Kano.

Aunque estas fuentes han sido incapaces de concretar el número de víctimas porque "todos salieron corriendo" al escuchar las explosiones, el subcomisario del Policía de Kano, Sanusi Lemo, ha informado de que hay 35 muertos.

La mezquita está al lado del palacio del emir de Kano, la segunda autoridad islámica más importante de Nigeria, aunque el líder religioso, el ex gobernador del Banco Central Lamido Sanusi, no estaba dentro en el momento del ataque.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque pero se sospecha que podría ser obra de Boko Haram que con frecuencia atenta en el norte del país persiguiendo su objetivo de implantar en Estado islámico.

Boko Haram desprecia a las autoridades islámicas tradicionales de Nigeria al considerar que es una élite corrupta y autocomplaciente demasiado cercana al poder secular.

Para leer más