Al menos cuatro milicianos de Al Qaeda mueren en dos ataques con 'drone' estadounidenses

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 21:08

ADÉN, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro milicianos de Al Qaeda han muerto este lunes en Yemen al ser bombardeados por dos avión no tripulado o 'drone', en un ataque que ha tenido lugar después de la muerte de numerosos soldados en el sur del país, según han informado las autoridades y medios locales.

La agencia estatal, Saba, ha informado de que varios hombres armados tendieron dos emboscadas a soldados yemeníes, provocando la muerte de seis de ellos, después de que los efectivos consiguiesen repeler un ataque con mortero y granadas propulsadas por cohete en un gasoducto de la provincia de Shabwa, en el sur del país.

Esta información también sostenía que al menos 14 soldados habían resultado heridos. Pese a que no se han dado detalles de los atacantes, el Gobierno yemení suele responsabilizar a los milicianos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda de intentar sabotear las infraestructuras del país.

Varios residentes han informado a Reuters de que después de este ataque, un 'drone' estadounidense ha disparado contra un vehículo que viajaba por la zona y que ha provocado la muerte de dos de sus ocupantes.

Además, fuentes oficiales han asegurado que dos milicianos más de Al Waeda han muerto en otro ataque con 'drone' en la provincia de Maarib, una zona productora de petróleo en el centro de Yemen en la que opera la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

Leer más acerca de: