Al menos un muerto y 21 heridos en un ataque con drones de los huthis contra el aeropuerto saudí de Abha

Restos de un proyectil lanzado por los huthis sobre territorio saudí
REUTERS / STEPHEN KALIN
Actualizado: lunes, 24 junio 2019 4:43

EL CAIRO, 24 (Reuters/EP)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí en Yemen ha informado este domingo de que los rebeldes huthis han llevado a cabo un ataque con drones contra el aeropuerto de Abha, en el sur del país, donde han dejado al menos un muerto y 21 heridos.

"Un ataque terrorista de los milicianos huthis, respaldados por Irán, ha tenido lugar en el aeropuerto de Abha, donde ha muerto un residente sirio y otros 21 civiles han resultado heridos", señala un comunicado de la coalición.

Previamente, la televisión Al Masirah TV --afín a los huthis-- había informado de que se había producido un ataque con drones contra los aeropuertos de Abha y Yizán.

Por su parte, la televisión saudí Al Arabiya ha especificado que el ataque se ha registrado en el aparcamiento del aeropuerto de Abha, en el que ha fallecido un ciudadano sirio. El aeropuerto, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la frontera con Yemen, es utilizado normalmente como parte de rutas a nivel regional y nacional.

La cadena ha indicado que los vuelos han sido reanudados y que el aeropuerto ha vuelto a funcionar con normalidad.

No es la primera vez que los huthis atacan el aeropuerto de Abha. Este mismo mes 26 personas resultaron heridas en un ataque.

También este domingo Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos han expresado en un comunicado conjunto su preocupación por la escalada de los ataques de los huthis y por "el peligro de la actividad desestabilizadora iraní" tanto en Yemen como en aguas del golfo Pérsico.

La coalición internacional apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. La guerra de Yemen está considerada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo, que ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera tras cuatro años de guerra.

Leer más acerca de: