22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Al menos tres mujeres muertas y otras siete heridas por la explosión de una bomba en un mercado en Mogadiscio

    MOGADISCIO, 3 Ago. (Reuters/EP) -

    Al menos tres mujeres han muerto y otras siete han resultado heridas por la explosión de una bomba activada por control remoto en un mercado lleno de personas en Mogadiscio, han informado la Policía y varios testigos de los hechos.

    Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque. En las últimas semanas, los milicianos del grupo terrorista islamista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, han perpetrado varios atentados con bomba y tiroteos en Mogadiscio, el último de ellos el pasado 5 de julio, cuando varios terroristas atacaron el palacio presidencial.

    Las mujeres que han muerto en el atentado de este domingo son trabajadoras locales que estaban limpiando las calles y que han sido alcanzadas por la explosión de una bomba por control remoto en el mercado de Hodan, ha informado la Policía.

    "Hemos escuchado una fuerte explosión y entonces he podido ver a las viejas madres que limpiaban el lugar tendidas, algunas de ellas muertas y otras gritando. La bomba estaba envuelta por una gran bolsa de plástico negra y dentro de una papelera en la calle Talé", ha asegurado Nuria Ahmed, una madre con cuatro hijos que vive cerca del lugar de la deflagración.

    "He contado tres muertos y siete heridos. He sido la primera persona que ha ido a pedir ayuda. Ha sido muy deI counted three dead and seven others injured. Es una desgracia si las madres han sido el objetivo", ha explicado.

    Testigos consultados por Reuters han indicado que han visto los cadáveres de tres mujeres y a otras siete heridas en el lugar de la explosión y en el hospital de Madina. "Una bomba activada por control remoto ha matado a tres limpiadoras locales y ha dejado heridas a otras siete en el distrito de Hodan. Los milicianos escondieron la bomba dentro de una papelera", ha explicado el comandante Alí Afrá, de la Policia Somalí, en declaraciones a Reuters.

    Para leer más