Las milicias kurdas consiguen frenar al Estado Islámico en Kobani

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:49

BEIRUT, 22 Sep. (Reuters/EP) -

Las milicias kurdas han logrado frenar el avance del Estado Islámico en la región fronteriza con Turquía en la localidad de Kobani, conocida en árabe como Ayn al Arab, según ha informado un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), principal milicia kurda de la zona.

"Los enfrentamientos continúan, pero el avance del ISIS (antiguo nombre del Estado Islámico) al este de Kobani fue detenido anoche", ha afirmado Redur Xelil, portavoz del YPG, en declaraciones a Reuters a través de Skype.

En el frente del este de Kobani se han producido los combates más intensos desde que el pasado martes el Estado Islámico lanzara una ofensiva contra Kobani, localidad estratégica. El ataque ha provocado que miles de civiles kurdos hayan cruzado la frontera hacia Turquía por miedo a las matanzas perpetradas por los yihadistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha informado también de que los yihadistas apenas han logrado avances en las últimas 24 horas.

Leer más acerca de: