16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    Muere un paracaidista canadiense en unas maniobras militares en Bulgaria

    SOGÍA, 18 Jun. (DPA/EP) -

    Un militar canadiense ha muerto este martes al fallarle el paracaídas tras lanzarse de un avión estadounidense en el marco de unas maniobras celebradas en Bulgaria.

    El Ministerio de Defensa de Bulgaria ha confirmado que un uniformado ha muerto y otros tres han resultado heridos en el marco de este ejercicio militar capitaneado por Estados Unidos en la localidad de Cheshnegirovo.

    No ha confirmado las nacionalidades, limitándose a aclarar que no son ciudadanos búlgaros, si bien la prensa local ha apuntado que la víctima mortal es un canadiense y los tres heridos serían estadounidenses.

    "Todos los heridos han sido trasladados inmediatamente a hospitales locales donde uno ha muerto, otro ha sido ingresado para su evaluación y otros dos han sido tratados y dados de alta", ha informado, por su parte, la división para Europa del Ejército estadounidense.

    Los militares estaban participando en el ejercicio Respuesta Rápida 2019, que se celebra entre el 11 y el 24 de junio en distintos puntos de Bulgaria, Rumanía y Croacia bajo el mando estadounidense. Implica a 5.600 uniformados de ocho países.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional