18 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Muere una persona y tres resultan heridas tras estallar una bomba adosada a un coche en la capital de Somalia

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este sábado a causa de la explosión de un bomba lapa adherida a un vehículo que circulaba por la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado fuentes policiales.

Estas fuentes han indicado que la víctima mortal y dos de los heridos son miembros de una misma familia, mientras que la otra herida es una mujer que se encontraba en la zona en el momento de la explosión.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Las autoridades investigan por qué fue colocado el explosivo en un vehículo civil.

El incidente ha tenido lugar un día después del asesinato a tiros de un líder local en Beledweyne, capital de la región de Hiiraan (centro), tal y como ha recogido la emisora local Radio Shabelle.

La víctima, identificada como Abdi Alí Green, fue uno de los delegados electorales en los últimos comicios parlamentarios en el país. La milicia islamista Al Shabaab ha asesinado a decenas de personas que participaron en el proceso.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".

Para leer más