10 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Mueren 25 presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones en el este de Afganistán

 Mueren 25 presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones en el este de Afganistán
OMAR SOBHANI / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves la muerte de al menos 25 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de las operaciones llevadas a cabo en la provincia de Nangarhar (este).

El gobierno provincial ha resaltado en un comunicado que las operaciones fueron llevadas a cabo a última hora del miércoles en las localidades de Achin y Haska Mina, donde el grupo cuenta con una importante presencia.

En este sentido, ha detallado que 23 sospechosos murieron en las operaciones de las fuerzas afganas en Achin, mientras que los otros dos murieron en un bombardeo estadounidense en Haska Mina, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en varias provincias del país, principalmente Nangarhar (este).

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Para leer más