18 de julio de 2019
14 de junio de 2019

Mueren cuatro supuestos miembros de Al Shabaab tras estallar una bomba que estaban colocando en Kenia

Mueren cuatro supuestos miembros de Al Shabaab tras estallar una bomba que estaban colocando en Kenia
FEISAL OMAR/REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabaab murieron el jueves tras la explosión de una bomba que estaban colocando en el condado keniano de Lamu, ubicado cerca de la frontera con Somalia.

Las autoridades kenianas han señalado que tres de los sospechosos murieron el acto, mientras que otro falleció cuando intentaba escapar a causa de las heridas sufridas, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Nation'.

El jefe de la operación militar 'Linda Bon', Joseph Kanyiri, ha apuntado que un número indeterminado de sospechosos han resultado heridos en el incidente. Asimismo, ha resaltado que las autoridades se han incautado armas en el lugar.

Las autoridades de Kenia anunciaron el martes el cierre parcial de su frontera con Somalia en Lamu, en el marco de una operación contra Al Shabaab en la zona.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Para leer más