8 de abril de 2020
16 de septiembre de 2018

Mueren cuatro trabajadores de una emisora tras ser bombardeada por la coalición su sede en Hodeida (Yemen)

Mueren cuatro trabajadores de una emisora tras ser bombardeada por la coalición su sede en Hodeida (Yemen)
REUTERS / KHALED ABDULLAH

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro empleados de una emisora han muerto este domingo a causa de un bombardeo de la coalición que encabeza Arabia Saudí contra el edificio en el que se encuentra la sede de la radio Al Marauea en la ciudad de Hodeida (oeste), según ha informado la agencia yemení de noticias SABA.

Según estas informaciones, los servicios de rescate aún no han podido recuperar los cuerpos de entre los escombros debido a que los aviones de guerra seguían sobrevolando la zona.

El bombardeo y el balance de víctimas han sido confirmados por residentes y fuentes médicas citadas por la agencia británica de noticias Reuters. La coalición no se ha pronunciado por el momento sobre el ataque.

El ataque aéreo ha llegado días después de que la coalición reiniciara su ofensiva para intentar arrebatar Hodeida --el principal puerto del país-- a los huthis, tras el fracaso de las últimas conversaciones de paz en Ginebra, a las que no acudieron los rebeldes en medio de un cruce de acusaciones.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición que lidera Arabia Saudí interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Para leer más