12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Mueren ocho presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en el oeste de Irak

    Mueren ocho presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en el oeste de Irak
    Soldados iraquíes en NíniveREUTERS / ARI JALAL - ARCHIVO

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las fuerzas de seguridad de Irak han matado este miércoles a ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Anbar, situada en el oeste del país.

    Qatari al Obeidi, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular --una milicia progubernamental de mayoría chií--, ha resaltado que la operación "preventiva" ha sido ejecutada cerca de Raua.

    Asimismo, ha indicado que la operación ha contado con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea iraquí y ha destacado que la misma sigue activa, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

    Irak declaró en diciembre de 2017 su victoria territorial sobre Estado Islámico al recuperar las grandes zonas tomadas por los extremistas en 2014 y 2015.

    Desde entonces, la organización terrorista se ha reconvertido en un conjunto de células separadas que han perpetrado numerosos atentados en Irak, lo que ha llevado a hacer saltar las alarmas por el nivel de la insurgencia en los últimos meses.

    Para leer más