7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Un muerto en Arabia Saudí por el impacto de misiles lanzados desde Yemen

Un muerto en Arabia Saudí por el impacto de misiles lanzados desde Yemen
REUTERS / KHALED ABDULLAH - ARCHIVO

DUBÁI, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Un ciudadano saudí ha muerto como consecuencia del impacto de uno de los misiles lanzados en las últimas horas por las milicias huthis de Yemen sobre territorio saudí, concretamente en la provincia de Jizán, según han informado las autoridades saudíes.

Los huthis han reivindicado el lanzamiento de misiles contra "objetivos económicos y vitales" de Arabia Saudí en represalia por la intervención militar de este país en Yemen. Arabia Saudí -- aliada del Gobierno yemení en su lucha contra los rebeldes -- ha confirmado la intercepción de la mitad de estos proyectiles.

Este mismo sábado miles de personas han participado en un funeral en Saná por un dirigente de los huthis, Salé al Samad, muerto la semana pasada en un ataque aéreo saudí. La propia capital yemení ha sido atacada este sábado por la aviación saudí.

Ambas partes han luchado hasta un punto muerto después de más de tres años de guerra en Yemen. Una coalición militar encabezada por Arabia Saudí está tratando de restaurar el gobierno reconocido de Yemen que se vio obligado a exiliarse después de que los rebeldes se apoderaran de gran parte del país en 2014 incluida la capital, Saná.

Para leer más