Naciones Unidas condena el bombardeo del viernes contra un campamento de desplazados de Yemen

Un niño entre los escombros de una casa destruida en un bombardeo en Saná
REUTERS / KHALED ABDULLAH
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 21:45

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha condenado sin paliativos la muerte de una mujer en un bombardeo contra un campo de desplazados en la región yemení de Hodeida, en la que resultaron además heridas 12 personas, entre ellas ocho niños.

"Esto es terrible", ha declarado la coordinadora humanitaria para Yemen, Lise Grande. "Condenamos inequívocamente el ataque y extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas".

Varios de los supervivientes están recibiendo reciben tratamiento en un hospital de campaña en Al Mukha, en la gobernación de Taiz. También se está acelerando la asistencia a las familias que han buscado seguridad en el campamento de desplazados internos.

"Lo que está sucediendo en Yemen es impactante. No hay otra manera de describirlo", ha añadido Grande, quien ha recordado que "hasta 17 civiles han sido asesinados o heridos de gravedad en poco más de una semana.

"Los asesinatos siguen y siguen. Todos los que conocen la crisis humanitaria en Yemen no pueden encontrar una justificación concebible para lo que está sucediendo", ha lamentado.

Leer más acerca de: