13 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Netanyahu dice que Israel ha ayudado a desarticular 50 intentos de atentado de Estado Islámico a nivel mundial

Netanyahu dice que Israel ha ayudado a desarticular 50 intentos de atentado de Estado Islámico a nivel mundial
Benjamin NetanyahuKOBI GIDEON/GPO/DPA - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles que las autoridades del país han ayudado a desarticular 50 intentos de atentado por parte del grupo yihadista Estado Islámico a nivel global.

Israel había desvelado previamente que había entregado información para impedir un plan para atentar contra un vuelo que cubría la ruta entre Sídney y Abú Dhabi en 2017, si bien Netanyahu ha señalado que esa no ha sido la única intervención de su Gobierno.

Así, ha resaltado que hay que "multiplicar por cerca de 50" esa intervención para tener una idea del número de planes de Estado Islámico desarticulados gracias a la ayuda de Israel, según ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

En este sentido, Netanyahu ha recalcado que en todos los casos las autoridades utilizaron sus capacidades de ciberinteligencia para hacer frente a las amenazas, al tiempo que ha incidido en el papel internacional del país en este sentido.

La desarticulación del plan contra el vuelo en Australia fue anunciada en agosto de 2017 por la Policía australiana, que detalló que el objetivo era un avión de pasajeros de la aerolínea emiratí Etihad Airways en el aeropuerto de Sídney.

Para leer más