4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Nigeria confirma el primer caso de ébola tras la muerte de un liberiano

ABUYA, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Nigeria ha confirmado el primer caso de ébola en el país después de recibir los resultados del análisis hecho a un hombre liberiano que ha muerto este viernes en Lagos mientras estaba en cuarentena, según ha asegurado el ministro de Sanidad nigeriano, Onyebuchi Chukwu, en una conferencia de prensa.

El hombre, liberiano y de 40 años de edad, sufrió el jueves un colapso a su llegada al aeropuerto de Lagos, la capital comercial de Nigeria, y se le mantuvo en cuarentena hasta que murió. Según autoridades nigerianas no habría llegado a entrar en Lagos, donde viven más de 21 millones de personas. "Murió mientras estaba en cuarentena y todas las personas que han tenido contacto con él han sido aisladas", apuntaron las autoridades.

Es el primer caso de ébola en Nigeria, la mayor economía de África y el país más poblado del continente con 170 millones de personas. La enfermedad, con una tasa de mortalidad del 60 por ciento, ha provocado la muerte de 660 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde que el brote fue identificado por primera vez en febrero.

Para leer más