7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    La OPEP podría reunirse de emergencia antes de junio ante la caída de los precios del petróleo

    ARGEL, 10 Dic. (Reuters/EP) -

    El ministro de Energía de Argelia, Yucef Yusfi, ha afirmado este martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría reunirse de emergencia antes del mes de junio para debatir la forma de hacer frente a la caída de los precios del petróleo.

    "Vamos a continuar con nuestros esfuerzos de diálogo con los productores de la OPEP y los que no lo son para lidiar con un excedente estimado de dos millones de barriles por día", ha dicho. "Podríamos tener una reunión de emergencia antes de junio", ha agregado.

    En este sentido, ha sostenido que los precios del petróleo cayeron debido a una baja del consumo y un alza de la producción, especialmente de países que no forman parte de la OPEP.

    El crudo Brent, que ha caído más de un 40 por ciento en los últimos seis meses, alcanzó el martes su menor nivel en cinco años, de 65,29 dólares por barril, antes de rebotar ligeramente. Los precios del petróleo han estado presionados por un fortalecimiento del dólar y luego que la OPEP decidiera no recortar su producción.

    Sin embargo, algunos miembros de la OPEP, como Argelia y Venezuela, que dependen fuertemente de sus recursos energéticos para el gasto estatal, han estado presionados por sus presupuestos. El actual presupuesto de Argelia fue definido con el precio del barril a 90 dólares.

    Para leer más