11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Países Bajos recurrirá la sentencia que le obliga a repatriar a hijos de miembros de Estado Islámico

    ÁMSTERDAM, 12 Nov. (Reuters/EP) -

    El Gobierno holandés ha anunciado que recurrirá una sentencia que le obliga a repatriar a 56 hijos de mujeres que se unieron a las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, todos ellos menores de doce años, por entender que el tribunal no ha tenido en cuenta todas las variables.

    Un tribunal de La Haya instó el lunes al Ejecutivo a tomar medidas para repatriar a los 56 niños, aunque dejó fuera de esta obligatoriedad a sus madres. Un abogado de 23 de mujeres había alegado ante la corte que las familias viven en "condiciones deplorables" en el campo de desplazados de Al Hol, en el norte de Siria.

    "La sentencia plantea dudas sobre varios asuntos que podrían no haber considerado suficientemente, entre ellas cuestiones internacionales", han explicado los ministros de Justicia y Exteriores, Ferd Grapperhaus y Stef Blok, en una carta al Parlamento. El Gobierno espera "obtener certezas cuanto antes".

    Unos 55 milicianos de Estado Islámico llegados desde Países Bajos y al menos 90 niños de padres holandeses --o padres que han vivido durante un tiempo considerable en este país-- están en el norte de Siria, según cifras divulgadas en octubre.

    Contador

    Lo más leído en Internacional