16 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Al Qaeda amenaza con atentar contra todos los yemeníes que colaboren en los ataques con 'drones' estadounidense

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

  La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha amenazado con atentar contra cualquier persona o institución yemení implicada en el programa estadounidense de ataques con aviones no tripulados o 'drones' en Yemen, que han provocado la muerte de numerosos milicianos.

   El líder de AQAP, Qassem al Rimin, ha publicado un vídeo en el que acusa a las fuerzas de seguridad yemeníes de instalar dispositivos de seguimiento en varios vehículos para ayudar a los 'drones' estadounidenses a alcanzar sus objetivos.

   Por ello, Al Rimin ha advertido de que su organización atacará "cualquier institución, ministerio, campamento o cuartel" que esté involucrado en esta práctica. Además ha asegurado que otro de sus objetivos será cualquier persona que actúe "como intermediario de los estadounidenses".

   "Para nosotros, todas estas organizaciones son objetivos legítimos. No esperaremos a que vengan a nosotros, iremos a por ellos", ha advertido. El líder de AQAP ha asegurado que su organización dispone de una "larga lista" de todos los implicados en estas operaciones, según ha informado 'The Daily Star'.

Para leer más