20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Secuestrado un médico extranjero en el norte de Yemen

    SANÁ, 14 Abr. (Reuters/EP) -  

       Un grupo armado ha secuestrado a un médico extranjero en el norte de Yemen, un nuevo episodio en la serie de raptos de foráneos que se ha registrado en los últimos meses en este país, han informado el Ministerio del Interior y una fuente local.

       La fuente gubernamental local ha explicado que el grupo armado secuestró al médico en el hospital en el que trabajaba en la provincia de Marib, situada al este de Saná, a última hora del domingo. Esta fuente y un diplomático han asegurado que el médico es de Uzbekistán, aunque el Ministerio del Interior ha identificado al secuestrado como ruso y ha añadido que es un anestesista.

       "Las fuerzas de seguridad han cerrado todas las salidas de las provincias y están buscando al doctor secuestrado y a sus secuestradores para arrestarles", ha explicado el Ministerio del Interior yemení.

       Los secuestros se suceden con bastante frecuencia en Yemen, donde el Gobierno está luchando para frenar la insurgencia de milicianos islamistas vinculados a Al Qaeda y contra los movimientos separatistas en el sur y en el norte del país.

       Los secuestros tienen como objetivo en muchas ocasiones a trabajadores extranjeros pero también se utiliza como una táctica por parte de líderes tribales para resolver sus disputas con el Gobierno.

    Para leer más