Secuestrado un misionero italiano en el sur de Níger

Pierluigi Maccalli
FACEBOOK/SMA - SOCIETÀ DELLE MISSIONI AFRICANE
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 14:30

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un misionero italiano, Pierluigi Maccalli, ha sido secuestrado en la zona sur de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso, durante un ataque llevado a cabo de madrugada, según fuentes del Gobierno local y de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA), para la cual trabajaba la víctima.

"Confirmo que un religioso italiano ha sido secuestrado en la frontera con Burkina Faso, pero en territorio nigerino", ha declarado un portavoz del Gobierno, Abdourahamane Zakaria, a la agencia Reuters.

La SMA también ha confirmado "con gran preocupación" la noticia, a través de una nota de Facebook en la que ha informado de contactos "constantes" con el Ministerio de Exteriores de Italia.

Un vecino ha asegurado a Reuters que el rapto tuvo lugar en el pueblo de Bomanga, en la zona sur del distrito de Makalondi, y que junto al misionero italiano también ha sido secuestrada una monja burkinesa cuya identidad no ha trascendido.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque la porosa frontera entre Níger, Malí y Burkina Faso facilita la presencia y el movimiento de grupos terroristas, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda o a Estado Islámico. En abril, un cooperante alemán fue raptado cerca de la frontera maliense.

Leer más acerca de: