9 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

Sudáfrica cree que no es momento de "señalar a nadie con el dedo" por la muerte de los rehenes en Yemen

JOHANNESBURGO, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno sudafricano ha argumentado que no es el momento de "señalar a nadie con el dedo" por la muerte del periodista estadounidense Luke Somers y al profesor sudafricano Pierre Korkie, secuestrados en Yemen y fallecidos en la noche del sábado durante una operación de rescate fallida de las fuerzas especiales estadounidenses.

"No es el momento de señalar a nadie con el dedo. Estamos trabajando con el Gobierno de Estados Unidos y también con el Gobierno de Yemen para poner fin a este trágico incidente", ha afirmado un portavoz del Gobierno sudafricano, Nelson Kgwete, en declaraciones a una televisión del país africano.

Kgwete ha respondido así a una pregunta sobre si Pretoria responsabiliza a Estados Unidos por la muerte de Korkie. "Creemos que ha sido un intento de liberar al señor Korkie y a los rehenes que estaban cautivos", ha argumentado.

Korkie, Somers y otras once personas, incluidas mujeres y niños murieron en la operación militar estadounidense en la aldea de Dafaar, en la provincia yemení de Shabwa. Los dos rehenes estaban cautivos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), filial del grupo terrorista en la región.

Para leer más