24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    El Supremo de Nigeria rechaza publicar información sobre el coste del tratamiento médico de Buhari en el extranjero

    El Supremo de Nigeria rechaza publicar información sobre el coste del tratamiento médico de Buhari en el extranjero
    REUTERS / KEVIN LAMARQUE - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Supremo de Nigeria ha rechazado una demanda que reclamaba la publicación de la información relativa al coste de los tratamientos médicos a los que está siendo sometido el presidente del país, Muhammadu Buhari, en el extranjero.

    El juez John Tsoho, de la división para Abuya del tribunal, ha resaltado que el Acta sobre Libertad de Información no contempla este tipo de publicación sin el consentimiento del mandatario.

    La demanda fue presentada por la Iniciativa para la Defensa del Avance y el Desarrollo de los Derechos Sociales (ASRADI) después de un viaje de Buhari a Reino Unido en 2017 en el que estuvo fuera del país más de tres meses.

    El grupo reclamó además al Banco Central que desvelara el coste del mantenimiento del avión del presidente y los gastos que suponían sus acompañantes, según ha recogido el diario local 'Premium Times'.

    Buhari realizó tres viajes a Reino Unido en 2017 y ha hecho otro más este año por motivos médicos, sin que la Presidencia haya desvelado la enfermedad que padece, lo que ha provocado numerosos rumores en el país africano.

    La ausencia de Buhari provocó un gran número de protestas el año pasado. Muchos exigieron su dimisión y pidieron transparencia a la hora de informar sobre el verdadero estado de salud de presidente nigeriano.

    El dirigente de 75 años aseguró en abril que se presentaría a las elecciones a pesar de que su candidatura depende de la aprobación del partido.

    Para leer más