Suspendido un mando de las fuerzas especiales de EEUU en Somalia por denuncias de abusos sexuales

Publicado: sábado, 12 mayo 2018 23:47

NUEVA YORK, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El general Mark Hicks, comandante de un equipo de las fuerzas especiales SEAL de la Marina estadounidense que estaba destinado en Somalia ha sido suspendido y enviado de vuelta a Estados Unidos por las denuncias de abusos sexuales presentadas por varias militares, ha informado la CNN citando a un portavoz militare.

"El comandante de de las operaciones especiales mayor general Mark Hicks ha sido suspendido del Mando Avanzado de Operaciones Especiales-África Oriental ha sido suspendido de sus funciones el 10 de mayo debido a las acusaciones de mala conducta", ha explicado un portavoz militar, Casey Osborne.

Dos miembros de los SEAL están siendo investigados por el Servicio de Investigación Criminal de la Marina (NCIS). "Un oficial al mando y un jefe asignado a la unidad de Guerra Naval Especial han sido relevados de sus funciones debido a mala conducta", ha indicado la teniente Jacqui Maxwell. "Guerra Naval Especial y el NCIS han abierto investigaciones como procede", ha añadido.

El Ejército estadounidense colabora con el Ejército de Somalia en la lucha contra el grupo islamista Al Shabaab, que pretende implantar la 'sharia' o ley islámica en el país.

Leer más acerca de: