17 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2018

Turquía desmantela una célula de Estado Islámico y detiene a un antiguo alto cargo militar del grupo

Turquía desmantela una célula de Estado Islámico y detiene a un antiguo alto cargo militar del grupo
SERTAC KAYAR / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han anunciado este martes el desmantelamiento de una 'célula durmiente' de Estado Islámico en la provincia de Kayseri (centro) y la detención de dos personas, entre ellas un antiguo alto cargo militar del grupo yihadista.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', uno de los detenidos es Abdulhalik Kurdi, de 47 años y antiguo jefe militar de Estado Islámico en la región iraquí de Sinyar.

El segundo detenido es Mehdi Kurdi, hijo de 18 años del anterior, quien está acusado de participar en enfrentamientos armados en la localidad de Tal Afar como miembro de Estado islámico.

Las autoridades sospechan que ambos entraron a Turquía de forma irregular desde Irak. En la actualidad vivían en una zona de chabolas y se dedicaban a la recogida de chatarra.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

Para leer más