1 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2019

Burger King dona 50.000 euros al operativo de Cruz Roja en el fuego de Gran Canaria

Burger King dona 50.000 euros al operativo de Cruz Roja en el fuego de Gran Canaria
Burger King - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración Burger King España ha donado al operativo de Cruz Roja en el incendio de la isla de Gran Canaria 50.000 euros, aportación con la que la compañía ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados, así como a la sociedad canaria, mientras continúa trabajando por contribuir en la sensibilización de uno de los problemas medioambientales "más graves" de España.

Esta aportación, explica Burger King en un comunicado, permitirá a Cruz Roja reponer los materiales empleados en la intervención a las personas afectadas por los incendios, tales como mantas, kits de higiene, camas de campaña y otros consumibles.

También le permitirá cubrir los gastos derivados de los desplazamientos de los equipos de intervención y voluntarios en las zonas de atención a las personas desplazadas, así como al refuerzo de medios de ESIE (Equipos de Sensibilización en Emergencias) o ERIE (equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias), compuestos por personal voluntario entrenado para dar la mejor atención a personas damnificadas por este tipo de situaciones.

Asimismo, en función de las evaluaciones que el Cabildo de Gran Canaria realice en las próximas semanas, la organización estudiará la viabilidad de realizar proyectos de recuperación medioambiental. En este sentido, el director general de Burger King España y Portugal, Borja Hernández de Alba, apuntaba que el compromiso de la empresa con el problema de los incendios forestales hace que se quiera "ayudar en el terrible fuego que afecta a Gran Canaria".

Al respecto, recordó que en Burger King España llevan dos años consecutivos colaborando con Cruz Roja en la prevención y concienciación de incendios, así como en la formación de voluntarios de los Equipos de Sensibilización en Emergencias de la organización. Por esta ello, consideró que era importante para la compañía apoyar a Canarias y al operativo de Cruz Roja, ya que están "decididos a seguir trabajando en la concienciación de los incendios" en España.

Por último, indicó que por segundo año consecutivo Burger King España y Cruz Roja se han unido para contribuir en la prevención de incendios forestales, un fenómeno que afecta a miles de ciudadanos, poblaciones y espacios naturales. Para ello, todos los restaurantes de la cadena disponen de urnas para recaudar donativos a través de la colaboración de los clientes.

En esta segunda edición se esperan alcanzar los más de 150.000 euros recaudados en la pasada edición. Las donaciones continuarán abiertas a través de la página de la donación en Facebook de Burger King España, en los Stories en su perfil de Instagram y en los más de 800 restaurantes de la marca en España.

Para leer más