30 de octubre de 2020
9 de septiembre de 2020

Otras tres pateras llegan a Lanzarote y Gran Canaria durante la madrugada con 85 migrantes

Otras tres pateras llegan a Lanzarote y Gran Canaria durante la madrugada con 85 migrantes
Una patera en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Otras tres pateras han llegado durante la pasada madrugada a las islas de Lanzarote (una) y Gran Canaria (dos) transportando un total de 85 migrantes en su interior, según han informado Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, la primera se localizó sobre las 00.34 horas y fue rescatada por Salvamento Marítimo, quien trasladó a los 41 ocupantes de la misma al Muelle de Arrecife (Lanzarote), siendo necesario el trasladado de uno de ellos a un centro sanitario.

Más tarde, a las 03.47 horas se recibió un aviso sobre la localización de una nueva embarcación irregular, que fue trasladada al Muelle de Arguineguín, donde llegó sobre las 05.00 horas con 25 ocupantes en su interior.

Prácticamente a la misma hora que la segunda patera alcanzaba el puerto, una segunda arribaba por sus propios medios a la zona del Charco de Maspalomas con unas 19 personas por el momento, ya que continúa el dispositivo de búsqueda de los ocupantes.

Por último, los migrantes fueron asistidos por el personal del Servicio se Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, todos en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, Gran Canaria acogerá este miércoles, a partir de las 10.00 horas, el 'Foro Canario de Inmigración' en pleno crecimiento de la llegada de pateras al archipiélago y con dificultades para garantizar una atención digna a los migrantes.

Para leer más