5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

La Campaña de Cruz Roja Juventud 'Rey o Bufón', este sábado en las fiestas de Murillo de Río Leza

LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Cruz Roja Juventud se desplazarán en la noche de este sábado hasta Murillo de Río Leza para desarrollar, en el marco de las fiestas patronales de la localidad, una nueva edición de su campaña 'Rey o Bufón'.

Así, en las inmediaciones del parque del centro de salud de Murillo, en la calle Pedro Fernández, Cruz Roja instalará una carpa para concienciar a los jóvenes "sobre los peligros de un consumo excesivo de alcohol, especialmente si se va a conducir".

La campaña, que comenzará a las 20,00 horas y finalizará a las 07,00 horas del domingo, incluye un taller de cócteles sin alcohol y un circuito con gafas alcovista de 20 a 22 horas, posteriormente, desde la 1 hasta las 7 de la mañana, se desarrollarán pruebas de alcoholemia gratuitas para jóvenes que presenten su carné de conducir.

¿REY O BUFÓN?

'Rey o Bufón' es una actividad preventiva, realizada por voluntarios de Cruz Roja Juventud en La Rioja, que intenta concienciar a los jóvenes del peligro y el riesgo que conlleva el consumo de alcohol.

El objetivo de la campaña es fomentar el interés de jóvenes y adultos por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando comportamientos que responden a costumbres individuales y sociales peligrosas para la salud.

Además, se proporciona información y herramientas que permitan a los jóvenes tomar decisiones y actuar según sus propios criterios y recursos, conociendo las consecuencias de sus actos.

De este modo se pretende fomentar la responsabilidad individual de la población joven, intentando que cada persona tome conciencia de sus actos: y, siendo consciente del riesgo que corre, actúe con responsabilidad a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

Para el desarrollo de esta actividad, Cruz Roja Juventud cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Para leer más