23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Carmona (PSOE) pide al PP que no utilice "el dedo" para nombrar a su candidato en Madrid

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSM y posible aspirante a candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha pedido este miércoles al PP que no utilice "el dedo" para elegir a su cabeza de cartel, después de que la alcaldesa, Ana Botella, haya anunciado su decisión no ser candidata en 2015.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha pedido al PP que no tome "una decisión de laboratorio" y que no opte por llevar a Madrid "ninguna estrella de la política, sino a alguien eficiente qué pueda discutir con los socialistas" el modelo de ciudad. A su juicio, "Madrid tiene que ser gobernado por los madrileños".

Se refería así a la posibilidad de que la candidata 'popular' sea la presidenta del PP de Madrid, Esperanza aguirre; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Eso sí, ha dejado claro que cree qu Madrid no tiene que "regresar al pasado", teniendo como aspirante a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que ha definido como "una profesional de la política desde hace mil años".

Carmona no ha confirmado si él se presentará a las primarias para ser el candidato del PSOE y se ha limitado a explicar que el 13 de septiembre el Comité Federal del partido aprobará el calendario y el 14 se reunirá el Comité Regional del PSM, y a partir de ese momento "se presentará quien quiera presentarse".

Eso sí, ha pedido que quien quiera presentarse lo haga "con ideas", y ha avanzado las suyas: bajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), eliminar la tasa de basuras y renegociar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el "plan de ajuste que tiene asfixiados a los madrileños".

Preguntado si pactaría con Podemos para llegar a la alcaldía, ha asegurado que no, que si fuese alcalde presentaría un programa para someterlo al apoyo de los concejales, sin fijarse en las siglas.