12 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

La Vaguada acoge hasta mañana una campaña de donación de sangre de Cruz Roja

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Vaguada acoge de viernes a domingo una Campaña Especial de Donación de Sangre puesta en marcha por Cruz Roja con motivo de su 150 aniversario, ha informado la organización en un comunicado en un comunicado.

Todas aquellas personas que quieran donar podrán hacerlo en horario de 10.45 a 15 horas y de 16.45 a 21 horas en la primera planta del centro comercial madrileño.

Para el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, "donar sangre es una clara muestra de generosidad hacia los demás ya que tiene un beneficio directo e inmediato, que es salvar vidas". "El objetivo de esta iniciativa es además obtener las máximas donaciones posibles para conseguir reservas suficientes para los meses de verano", ha señalado.

El proceso de donación es rápido y sencillo, dura una media de 20 minutos y para donar no hay que cumplir requisitos especiales, únicamente ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar cuatro veces al año; las mujeres, tres, y entre una donación y la siguiente, sólo hay que esperar dos meses.

El personal sanitario siempre registra los datos del donante, éste cumplimenta un cuestionario médico y se le realiza una breve entrevista donde también se mide su tensión y nivel de hemoglobina.

Cruz Roja y La Vaguada esperan recibir más de 200 donaciones durante los tres días que dura la campaña en el centro comercial madrileño y así poder ayudar a conseguir las alrededor de 250.000 donaciones de sangre que se producen cada año en la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, Herrero anima a todos los madrileños a acudir al centro para donar sangre. "El mejor regalo es poder salvar la vida de una persona, pero La Vaguada quiere además mostrar su agradecimiento a los donantes con el sorteo de cuatro packs de experiencias para dos personas entre todos los participantes", ha indicado.

Por último, desde la Cruz Roja señalan la necesidad de donar de manera regular. "La sangre tiene fecha de caducidad y no se puede fabricar, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo, ya que unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual", ha apuntado.

Para leer más