23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    Renault y Coscharis llegan a un acuerdo para fabricar y vender automóviles en Nigeria

    Renault y Coscharis llegan a un acuerdo para fabricar y vender automóviles en Nigeria
    Logotipo de RenaultRENAULT - ARCHIVO

    BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico francés Renault y Coscharis Group han alcanzado un acuerdo para la fabricación y comercialización de forma conjunta de vehículos en Nigeria, según informaron las empresas en un comunicado.

    A través de este acuerdo, los modelos Renault Logan y Duster (comercializados en España bajo la marca Dacia) se fabricarán en la planta de Coscharis en la ciudad de Lagos, mientras que los modelos Kwid y Oroch de Renault se importarán desde Brasil. Todos estos modelos se distribuirán en el país africano a través de la red de concesionarios de Coscharis Motors.

    El presidente de Renault en África, Oriente Medio e India-Pacífico de Renault, Fabrice Cambolive, destacó que Nigeria, con una población de más de 200 millones de personas, representa un país estratégico en África en el que reforzar su presencia.

    El consejero delegado de Coscharis Group, Cosmas Maduka, afirmó que esta colaboración permitirá a su compañía crear valor como un "jugador clave" en la industria automovilística en Nigeria y se mostró "contento" por la confianza depositada por Renault para este proyecto.

    El grupo Renault comercializó más de 216.000 vehículos en el continente africano durante el año pasado, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 18%. Los mercados más importantes para le empresa en la región son Marruecos, Argelia, Sudáfrica y Egipto.

    Para leer más