19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    Emergencias pide precaución a los bañistas por el estado de las playas de la Región

    Nueve playas se encuentran con bandera roja, prohibido el baño, y una veintena con bandera amarilla, de precaución

    MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Coordinación de Emergencias pide precaución a los bañistas y embarcaciones debido a la marejada existente en el día de hoy en las zonas costeras, así como que respeten las instrucciones de los socorristas en los distintos puestos de playa.

    En concreto, el estado de las banderas en el día de hoy es bandera roja, de prohibición el baño, en las playas de Calarreona, La Carolina, La colonia y Poniente y bandera amarilla, de precaución, en las playas de Hornillo, La Cabaña, Levante y Matalentisco en el municipio de Águilas.

    En Cartagena, bandera roja, de prohibición de baño, en las playas de Galua, Sirenas y Entremares y bandera amarilla, de precaución, en las playas de Calnegre, Levante (Cabo Palos), Cala Reona y Calblanque.

    Las dos playas del municipio de Lorca, Puntas y Playa Calnegre, cuenta con bandera roja de prohibición del baño. En Mazarrón, bandera amarilla en las playas del Puerto, La Reya, La Pava, Bolnuevo zona de Camping y Oasis y Percheles, así como en San Javier en las playas de Banco del Tabal 1 y 2, Arenal 1 y 2 y Torre Derribada 1 y 2.

    Por el contrario, todas las playas municipales de Los Alcázares tienes bandera verde, es decir están aptas para el baño. Así como el resto de playas del litoral murciano.

    Para leer más