Celaá celebra que el 'clásico' de "alto voltaje" Bara-Madrid pudiera "ser disfrutado por toda la afición"

La portavoz, y ministra de Educación funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en La Moncloa, Madrid (España), a 20 de diciembre de 2019.
La portavoz, y ministra de Educación funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en La Moncloa, Madrid (España), a 20 de diciembre de 2019. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 14:29

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha celebrado este viernes que el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid disputado este viernes pudiera "ser disfrutado por toda la afición" sin verse alterado por los altercados anunciados por Tsunami Democrátic.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá se ha referido al encuentro como un "clásico de alto voltaje" y ha motrado su satisfacción por el hecho de que pudiera celebrarse sin incidentes.

Este jueves, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya había destacado la "alta profesionalidad y eficacia" de los Mossos d'Esquadra en el 'clásico', así como el trabajo y la coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil.

El ministro destacó que las cien mil personas que accedieron al campo del Fútbol Club Barcelona pudieron hacerlo sin complicaciones y disfrutar del juego entre el Bara y el Real Madrid, "que es lo que se pretende en un partido de fútbol".

"Fue un partido bonito, se pudo disfrutar y pudo tener lugar donde debía ser", ha recalcado el ministro sobre un partido que exigió la movilización de 3.000 efectivos policiales liderados por los Mossos d'Esquadra.

La protesta convocada por Tsunami Democrtic ante el Camp Nou, que terminó con altercados, terminó además con nueve detenidos y 46 heridos leves, explicaron fuentes los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM).

Los Bomberos de Barcelona tuvieron además que apagar varios contenedores incendiados en el entorno del Camp Nou, la mayoría de ellos en la Travessera de les Corts.