24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Cosidó dice que se ha integrado en el nuevo PP quien ha querido y respeta la decisión de Santamaría de retirarse

    Cosidó dice que se ha integrado en el nuevo PP quien ha querido y respeta la decisión de Santamaría de retirarse
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha defendido que quienes han querido integrarse en el partido tras el congreso de julio que ganó Pablo Casado ha podido hacerlo, pero ha expresado también su respeto por quien ha decidido en cambio dar un paso atrás, como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

    En declaraciones en la Cámara Alta, Cosidó ha mostrado su reconocimiento a quien fuera mano derecha de Mariano Rajoy en el Gobierno y ha enmarcado su decisión de dejar la política en la libertad individual para cerrar una etapa en la vida y abrir otra.

    "El grado de integración tras el congreso ha sido enorme. Se ha integrado a todo el que ha querido participar en el nuevo proyecto", ha insistido el portavoz respecto a quienes defendieron al resto de candidatos derrotados por Pablo Casado.

    Cosidó ha dicho también que ve "muy sólido" el proyecto del PP y que no cree por tanto que le afecte una decisión personal como la de Santamaría. A su juicio, se ha producido desde el congreso de julio "un punto de inflexión" en la tendencia electoral del PP, según las encuestas, que señalan una tendencia al alza.